6.8.13

Reglamento Salón Mil Miradas - Textil

ASOCIACIÓN CULTURAL DE DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LAS ARTES REGIONALES / V SALON MIL MIRADAS / II Salón Regional de Arte Textil de Bahía Blanca



CONVOCATORIA:
La Asociación Cultural Bahía Blanca Che convoca a participar en el V Salón MIL MIRADAS – II SALON REGIONAL DE ARTE TEXTIL DE BAHIA BLANCA, que se organiza con el auspicio del Instituto Cultural de Bahía Blanca, la Escuela de Artes Visuales y la Subsecretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Sur.
REGLAMENTO
1. Podrán participar estudiantes, artesanos/artistas residentes en las Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Isla Grande de Tierra del Fuego. Los departamentos de General Alvear, San Rafael y Malargüe de la Provincia de Mendoza y los siguientes partidos de la Provincia de Buenos Aires: Adolfo Alsina, Adolfo González Chávez, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Benito Juárez, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Castelli, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Chascomús, Daireaux, Dolores, General Alvarado, General Alvear, General Belgrano, General Guido, General Lamadrid, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, Guaminí, , Hipólito Yrigoyen, La Costa, Laprida, Las Flores, Lavalle, Lincoln, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Monte Hermoso, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pila, Pinamar, Puán, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Tres Arroyos, Tres Lomas, Veinticinco de Mayo, Villa Gesell y Villarino.

• Quedan excluidas de la posibilidad de participación las organizadoras por Bahía Blanca Che

• La recepción de obras será los días 4 y 5 de noviembre de 2013 en el horario de 9 a 12 hs. y de 14 a 18 hs. en la sede de La Casa de la Cultura, Avenida Alem 925, Bahía Blanca.
• Los participantes deberán abonar $30.- (treinta pesos) para gastos de organización, puesta y traslados.
• La inauguración de Salón será el viernes 8 a las 18 hs. Desde entonces quedará habilitada la votación hasta las 18 hs. del domingo 17 de noviembre, cuando comienza el escrutinio. Esa misma tarde se darán a conocer los premios del jurado de especialistas, del público, de los expositores pares y el premio honorario de los niños.
1. El retiro de las obras deberá hacerse personalmente o contra entrega del recibo que se otorgó en el momento de su recepción, los días 25 y 26 de noviembre 2013, de 9 a 18 hs.

2. Vencido este plazo, los trabajos serán enviados a los domicilios de los respectivos autores, con transporte a pagar en destino. De no ser posible esto, la organización dispondrá el destino de las obras, no admitiéndose reclamos.

3. Los gastos de envío y de devolución de las obras, corren por cuenta de los autores.

4. Bahía Blanca Che velará por la buena conservación de las obras, pero no se hace responsable por eventuales deterioros, destrucción y/o pérdida.

5. El sólo hecho de presentarse en este Salón, implica la aceptación del presente Reglamento.

6. La planilla en la cual se manifestará conocer y aceptar el presente Reglamento, tendrá carácter de DECLARACION JURADA.

7. Las obras tendrán que ser entregadas con embalaje adecuado y serán devueltas en el mismo embalaje.

8. No se recibirán las obras que no cuenten con la documentación requerida. Ni las que lleguen después de las fechas indicadas.

9. Todo caso no previsto en el presente Reglamento, será resuelto por la Asociación Bahía Blanca Che.

10. Para consultas, hacerlo a la siguiente dirección de correo electrónico:
milmiradastextil@hotmail.com

DE LAS OBRAS
*Se aceptará una obra por autor.

* Los trabajos presentados podrán no ser inéditos.

* No se hará selección de obras - a excepción de lo que se desprende de este Reglamento - ni se trabajará con rubros o disciplinas.

* Se podrá participar con cualquier obra realizada con procedimientos textiles.

* Las medidas de las obras (ya sean convencionales, dípticos o trípticos) no podrán exceder de 0,70 m. de ancho x 2.00 m. de largo
* Se aceptarán presentaciones en forma de pequeñas series, siempre que respeten los cánones de tamaño.

*.En el caso de las instalaciones sugerimos como medidas máximas los dos metros cuadrados. Si por razones de distancia no pueden ser armadas por sus realizadores, deberán enviarse con los planos y croquis necesarios para hacerlo

*Las obras remitidas al Salón, deberán ir acompañadas de la planilla de inscripción, consignando datos personales (nombre y apellido – edad – domicilio – teléfono – correo electrónico – si es alumno del algún Taller o Escuela de Arte) y datos técnicos (título de la obra – medidas – técnica utilizada – año de realización)

*.El autor puede adjuntarse cualquier otro dato que considere importante (a qué alude el tema, simbología, recorrido de la elaboración, etc. )

DE LA EXHIBICIÓN

* Durante la primera semana y hasta haber sido otorgados los premios, las piezas sólo llevarán título - en caso de tenerlo - y número de recepción. Después del dictamen de los jurados, se les incorporará el nombre de su autor y lugar de origen.

*. Los autores locales cuyas obras requieran bases o soportes específicos, deberán proveerlos.

* Los miembros del Jurado de Especialistas expondrán obra de su autoria durante el transcurso del Salón.

DE LOS JURADOS Y PREMIOS

Las obras serán evaluadas por tres Jurados con igual jerarquía, que trabajarán de manera paralela, a saber:

DESARROLLO:
* JURADO DE ESPECIALISTAS: a designar, otorgan tres premios y menciones a su entender.

* VOTO DEL PÚBLICO: Formado por espectadores, quienes por medio de su voto, elegirán la obra de su preferencia. Podrán hacerlo a partir de los trece años de edad.

* VOTO DE LOS EXPOSITORES: También por medio del voto, los participantes elegirán la obra de su preferencia. No podrán votar como público.

*PREMIO HONORÍFICO DEL VOTO INFANTIL: Los niños de tres a doce años inclusive votan esta premio.


El día 8 de noviembre a las 18 horas se abrirá la Muestra al público.
Hasta el día 17 de noviembre, a las 18 hs. el público: mayores, niños y participantes, podrán votar una obra. . Hay un premio votado por los niños (votan desde 3 años a 12) Público general, vota a partir de los 13 años
Los días 16 y 17 de noviembre trabajará el Jurado de Especialistas.
Con el resultado de los escrutinios y del trabajo del Jurado de Especialistas, se proclamarán los premios esa misma tarde-noche.
Las tres obras más votadas por el público tendrán el Primero, Segundo y Tercer Premio respectivamente; lo mismo ocurrirá con las más votadas por los participantes.

PREMIOS

Ninguno de los premios es adquisición. Como resultado de la votación se otorgarán tres Premios por categoría de votantes: Primero - segundo - tercero, asignados de la siguiente manera:

JURADO DE ESPECIALISTAS
Primer Premio: $ 4.000.- y Diploma
Segundo Premio: Diploma
Tercer Premio: Diploma

JURADO PÚBLICO (Por cantidad de votos)
Primer Premio: $ 4.000.- y Diploma
Segundo Premio: Diploma
Tercer Premio: Diploma

JURADO DE EXPOSITORES (Por cantidad de votos)
Primer Premio: $ 4.000.- y Diploma
Segundo Premio: Diploma
Tercer Premio: Diploma

Jurado Niños (por cantidad de votos)
Primer Premio: Libro de Arte
Segundo Premio: Diploma
Tercer Premio: Diploma

Los votos se recibirán en tres urnas, controladas por integrantes de la Asociación Bahía Blanca Che.
El escrutinio comienza a las 18 hs y se realizara frente al público.
El día 28 a las 20 horas aproximadamente, se otorgarán los Premios. Por la independencia de criterios de los Jurados, puede suceder que una obra reciba más de un Premio. De haber empates en las votaciones los premios son compartidos. Los resultados serán respetados tal como surjan de la decisión del Jurado, los votos del público y participantes.
La Muestra continuará durante la semana posterior, hasta el día 5 de diciembre inclusive.

CRONOGRAMA GENERAL

  • RECEPCIÓN DE OBRAS: 4 y 5 de noviembre de 2013 en el horario de 9 a 12 hs. y de 14 a 18 hs. en la sede de La Casa de la Cultura, Avenida Alem 925, Bahía Blanca.
  • LUGAR DE LA MUESTRA: Casa de la Cultura de la Universidad Nacional del Sur – Avda. Alem 925

  • INAUGURACIÓN: 8 de noviembre a las 18 horas.

  • ESCRUTINIO: 18 hs. del domingo 17 de noviembre

  • ENTREGA DE PREMIOS: 20 hs domingo 17 noviembre

  • CLAUSURA: 24 de noviembre a las 21 horas.

  • RETIRO DE OBRAS 25 y 26 de noviembre de 9 a 14 horas.

VISITAS: De Martes a Domingo inclusive, por la tarde.